El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca".
Una buena campaña de marketing viral sigue siendo el sueño de todo publicitario. Es barata y, en caso de éxito, sus resultados son contundentes.
También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs. El objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se
pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a
menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento
de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma
de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.
El Marketing Viral es un conjunto de técnicas que
hacen uso de medios en Internet tales como las redes sociales (entre
otros) para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o el
posicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje.
Anuncios más virales del 2012:
No hay comentarios:
Publicar un comentario